viernes, 29 de marzo de 2013

Tabu-Canibalismo
 La antropofagia se define como la ingesta de carne, órganos o tejidos  humanos.
En América Latina existen relatos y reliquias plasmadas en pinturas o esculturas que dan razón de esta práctica en épocas pre-hispánicas.

Es difícil quizá imaginar que en nuestra sociedad actual se continúe realizando estos procedimientos, ya que cualquier tipo de propuesta por ingerir órganos, fluidos corporales o tejido humano es considerado como Tabú.
Sin embargo ya sea por cultura, por creencia popular  o por buscar un beneficio de salud, se realizan aún estos procedimientos.
¿Estaría usted dispuesto a hacerlo?
El sacrificio humano en el mundo prehispánico fue una práctica religiosa que se realizaba en el contexto de ciertos cultos de los pueblos indígenas de América.
El término canibalismo proviene de la deformación de la palabra caribe en caniba o cariba del idioma taíno, Para los caribes, significaba valiente, y para los europeos, comedores de carne humana esto debido a que al llegar a América  Cristóbal Colón encontró en la isla de La Española en su primer viaje a tribus que practicaban la antropofagia, los caribes atacaban a los arawark para conseguir botines y de paso capturaban a algunos de su enemigos para comérselos y adquirir su fuerza.
Placentofagia es el término usado para describir el acto, frecuente entre los mamíferos, de comer la placenta después del parto.                                                

La placenta contiene altos niveles de prostaglandina, que estimula la involución del útero. Asimismo contiene pequeñas cantidades de oxitocina, que calma el estrés del parto y causa que los músculos alrededor de las células mamarias se contraigan para sacar la leche.
A pesar de las cualidades que está práctica pueda tener aún sus beneficios no han sido respaldados por estudios médicos ni por la Organización Mundial de la Salud.
La uroterapia, también conocida como orinoterapia, se refiere a la práctica curativa por medio de la aplicación o ingestión de la orina con propósitos médicos o cosméticos.

La orina contiene 95% de agua 5% de mezcla de urea y 2.5% de sales minerales, hormonas y enzimas.
Esta técnica es aplicada para tratar los problemas relacionados con la piel y el pelo; como el acné, caída del cabello, las arrugas, e  infecciones.
Diferentes prácticas ancestrales señalan que la antropofagia o el canibalismo, es una realidad hasta el día de hoy.
No existen detalles médicos precisos que confirmen los beneficios de estas prácticas a pesar de su popularidad. Sin embargo muchas personas optan por estas técnicas como alternativas viables para mejorar su salud.
Podrá sonar repulsivo para muchos, pero comer la placenta tras el parto es una tendencia que va ganando más adeptas actualmente, es así que se conoció hace poco que la actriz estadounidense  January Jones promovía esta práctica que ella ejercía gracias al convertir su propia placenta en píldoras que consumía con frecuencia después de dar a luz a su primer hijo.
Pero, ¿Probaría usted  un bocado de tu propia placenta?
Sin duda una pregunta que sólo usted podría responder….

No hay comentarios:

Publicar un comentario